Criptomonedas
El mercado, a comparación del 2020, se ha triplicado en valor general. | Fuente: Unsplash

El mercado de las criptomonedas es volátil a corto plazo, pero, a en mediano y largo plazo, está generando grandes beneficios en sus inversores.

Esto lo señala la marca mundial a consultar CoinMarketCap, quien lleva la evolución histórica de todas las criptomonedas en el mercado: de 2020 a 2021, la capitalización de mercado del mercado de criptoactivos se ha triplicado, llegando a los 2.4 mil millones de dólares este año.

Las monedas crecen, aunque cada una a su ritmo

Cada una de las criptomonedas del mercado, casi 10 mil, ha ido evolucionando de forma independiente, aunque todas siendo arrastradas por la tendencia del bitcoin.

El bitcoin, el 28 de diciembre de 2020, valía 27 400 dólares. Este 28 de diciembre del 2021, vale unos 48 994 dólares. Casi ha duplicado su valor.

Bitcoin
El precio del BTC el último año. | Fuente: CoinMarketCap

La segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum, tuvo una de las mayores subidas dentro del listado de los top 10. Pasó de vale 732 dólares a 3900, aunque con picos hasta en los 4800 durante el año. Si ingresaste hace un año, podrías haber quintuplicado su valor.

Ethereum
Evolución del ETH. | Fuente: CoinMarketCap

Otras monedas han provocado mayores ganancias como BNB (Binance Coin). La moneda mantenía un valor de 39 dólares el pasado 28 de diciembre de 2020. Ahora, en 2021, vale 548 dólares. Si invertías 100 dólares, tendrías unos 1400 dólares actualmente.

BNB
Evolución del BNB. | Fuente: CoinMarketCap

Pero también hubo valores de crecimiento aún más grandes.

AVAX (Avalanche), la moneda número 11 en el listado de más grandes del mundo, valía 2.7 dólares por unidad. Ahora, tiene un valor de 114 dólares. El dinero se multiplicó 42 veces.

AVAX
Evolución de AVAX. | Fuente: CoinMarketCap

Con el 2021 metido en anuncios del metaverso, hubo monedas como The Sandbox (SAND), de universos digitales, que crecieron de 3 centavos a 6 dólares, un incremento de 200 veces su valor.

The Sandbox
Evolución de SAND. | Fuente: CoinMarketCap

Y si hablamos de monedas meme, Dogecoin también hizo tener muchas ganancias a sus inversores. La moneda pasó de 0.0045 a 17 centavos, con la promesa de llegar al dólar este 2022.

Dogecoin
Dogecoin está muy bajo en comparación a su precio máximo. | Fuente: CoinMarketCap

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.