Mauricio Macri y Vitalik Buterin
El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, acogió a Buterin en una reunión privada sobre las finanzas criptográficas. | Fuente: Twitter

El pasado viernes, Vitalik Buterin, creador de la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum, sorprendió a propios y extraños al llegar a Argentina en una especie de gira donde se reunió con políticos importantes del país.

Buterin, ruso de 27 años, es una de las personalidades del mundo criptográfico más importante, por lo que su llegada al país sudamericano no pasó desapercibida.

¿Qué hace Vitalik Buterin en Argentina?

Vitalik llegó a Argentina para participar en el primer aniversario del protocolo de indexación The Graph, la cual está relacionada con las aplicaciones descentralizadas que se originan en las redes de Ethereum.

Con The Graph, muchos datos históricos de la cadena de bloques de Ethereum están siendo más fáciles de hallar y manipular, por lo que contribuye a que el sistema pueda mejorar en todo sentido para los usuarios.

Y tras su llegada, el desarrollador tuvo un gran encuentro con el expresidente Mauricio Macri.

“Fascinante encuentro con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valoradas del mundo. Charlamos sobre el papel de las oportunidades de cripto y blockchain para los estados”, señaló Macri en un tuit.

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se reunió con Buterin.

"Hoy tuve el placer de ver el recital Gracias Totales de Soda Stereo y me encontré con Vitalik Buterin, creador de Ethereum. Estuvimos charlando un rato y quedamos en encontrarnos el martes para seguir conversando sobre el rol de las crypto en la economía mundial. ¡Un fenómeno!", tuiteó en medio de la difusión de los primeros NFT de Soda Stereo en la cadena de Ethereum.

La llegada de Vitalik Buterin a Argentina tiene sentido si es que pensamos que el país sudamericano es uno de los que mayor adopción de criptomonedas tiene en la región, debido, principalmente, a los grandes problemas de inflación.

Sin embargo, el hecho que haya mayor adopción también provoca un mayor interés por parte del gobierno en poner un control sobre ello, por lo que conversaciones con políticos pueden hacer comprender mejor la naturaleza de las criptomonedas, el cómo funcionan y cómo pueden servir para mejorar la estabilidad económica de sus usaurios.

A sus 27 años, Vitalik vive en Suiza, dedicado a tiempo completo a su proyecto. Si bien dice que no es millonario, cuenta con más de con 330.000 ethereum, los cuales valen cada uno 4 mil dólares en promedio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.