CoinMarketCap
Los precios de las criptomonedas se elevaron a millones de millones de dólares por unidad. | Fuente: CoinMarketCap

CoinMarketCap es una de las páginas más importantes de criptomonedas. Mantiene a tiempo real el precio, las estadísticas, los porcentajes de incremento/descenso y la información de toda la tecnología detrás de las monedas virtuales, por lo que se convierte en un sitio indispensable para el análisis del mercado.

Pero ¿qué pasa cuando sus datos empiezan a alterarse y a alejarse de la realidad? Convierte a millones de pequeños inversionistas en “billonarios”.

¿Qué pasó con las criptomonedas?

Este martes por la tarde, los precios de todas las criptomonedas empezaron a subir en CoinMarketCap. De repente, el bitcoin, que estaba valorizado en 46 mil dólares, ahora valía 789 mil millones de dólares. Pero no era real.

“Nuestro sitio web está experimentando problemas de precios”, tuiteó la empresa el martes por la noche. “Estamos investigándolo y actualizaremos este estado cuando tengamos más información”. No está claro si se trataba de un incidente de seguridad o simplemente de un problema técnico.

CoinMarketCap también ofrece una opción de portafolios, permitiendo al usuario añadir manualmente cada una de sus inversiones en las más de 10 mil criptomonedas. Por lo que muchos pequeños inversionistas vieron como sus pequeños dólares ahora eran millones.

Eso sí, la página no permite vender y convertir criptomonedas en dinero real, por lo que los emocionados usuarios tenían que ir a sus mercados criptográficos para vender sus posiciones, dándose cuenta que los precios se trataban de un error.

CoinMarketCap solucionó el problema, pero no desaprovechó la ocasión para burlarse de los esperanzados: “¿Cómo se siente ser un trillonario por un par de horas?".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.