Criptomonedas estafa
El youtube vio como la moneda pasó de 2800 dólares a 0 en cuestión de segundos. | Fuente: Twitter

Un youtuber casi es estafado en vivo cuando investigaba sobre una criptomoneda llamada Squid Game Token, basada en la famosa serie ‘El Juego del Calamar’.

Simon Zawa se encontraba en vivo buscando una moneda para invertir y se encontró con este token, el cual recibió gran atención de internet al simular ser oficial de la producción de Netflix.

Cuando Zawa leí su fundamento y cuánta capitalización de mercado tenía, la moneda disminuyó de 2800 dólares a 0 en un segundo. El youtuber reacción en vivo a esta estafa, conocida como scam en inglés.

¿Qué pasó?

Efectivamente, se trató de una estafa creada desde la concepción de la moneda.

El Squid Game Token permitía la compra de monedas, pero no su venta, advertencia clara de que se trataba de un ‘rug pull’, término con el que se conoce a inversiones que solo dejan ingresar dinero, pero no retirarlo, con el fin de inflar su precio y que solo los desarrolladores salgan beneficiados.

Otra advertencia dada fuertemente es que el canal de Telegram de la moneda, creada por los estafadores, no permitía comentarios ni preguntas de interesados.

La moneda se había disparado un 83000% en pocos días, según CoinmarketCap, lo que atrajo la atención de despistados inversionistas.


Squid Game Token
El gráfico de la caída de la criptomoneda. | Fuente: CoinmarketCap

Lastimosamente, este tipo de estafas es muy común en internet, debido a que muchas criptomonedas pueden ser creadas de manera sencilla por delincuentes. Si estás pensando en invertir en ella, procura estudiar todo sobre la moneda. Si puedes comprarlas, pero no venderlas, estás en un grave problema.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.