Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Crypto.com es hackeada y reconoce el robo de 34 millones de dólares en criptomonedas

El dinero fue sustraído de 483 cuentas de Crypto.com.
El dinero fue sustraído de 483 cuentas de Crypto.com. | Fuente: Unsplash

La compañía ha perdido 34 millones de dólares que están siendo “lavados” a través de otras plataformas de criptomonedas.

La plataforma Crypto.com ha aceptado que ha sido víctima de un robo de 34 millones de dólares en criptomonedas.

La compañía, que ingresó con fuerza al mercado durante el 2021 y que incluso compró los derechos del Staples Center para que se llame Crypto.com Center, sufrió el hackeo el pasado lunes y se quedó callada por varias horas para aceptar la vulneración.

De acuerdo con una entrada de blog, los hackers se robaron 4836 monedas de ethereum, 443 bitcoin y otros 66 mil dólares de criptomonedas varias de 483 usuarios.

Crypto.com, ante el hecho, detuvo todos los retiros el lunes durante aproximadamente 14 horas después de que se detectó una “actividad sospechosa” y obligó a todos los usuarios a restablecer sus métodos de autenticación de dos factores.

Millones y millones

El ethereum que se tomó tiene un valor de alrededor de 15,3 millones de dólares y el bitcoin tiene un valor de 18,6 millones a la tasa de conversión de este miércoles, lo que eleva el total a alrededor de 34 millones en fondos perdidos.

Pero todo este dinero está intentado ser “lavado” a través de otras plataformas, enviando el dinero a otros servicios como Tornado Cash para convertirlos en dinero real o transformarlos en otras criptomonedas y así hacer perder el rastro a los investigadores.

Los piratas informáticos pudieron ingresar a las cuentas sin la necesidad de autenticación de dos factores, aunque no está claro cómo lo lograron. La compañía asegura que ningún cliente ha perdido dinero porque ya se les ha repuesto sus montos perdidos.

Crypto.com anunció un nuevo programa de protección de cuentas llamado WAPP, o Worldwide Account Protection Program. Según los responsables, la iniciativa permite obtener reembolsos por hasta 250 mil dólares a los usuarios que sufran el retiro de sus fondos sin permiso, siempre y cuando activen la autentificación móvil en todas las transacciones cuando esté disponible, no utilizar un móvil con jailbreak, y hacer una denuncia policial del robo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA