La compañía de criptomonedas Crypto.com compró los derechos del estadio en Estados Unidos.
El estadio Staples Center de Los Ángeles pasará a llamarse Crypto.com luego de que el mercado de criptomonedas comprara los derechos del recinto.
El lugar, casa de los equipos de baloncesto Lakers y Clippers, además de los LA Kings de la NHL y Los Angeles Sparks de la WNBA, cambiará su nombre a partir del 25 de diciembre, pero su nombre luminoso en lo alto del recinto permanecerá hasta junio de 2022.
"Este acuerdo también convierte a Crypto.com en un socio oficial de la plataforma de criptomonedas de Los Angeles Lakers y LA Kings", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
El histórico lugar obtuvo su nombre original en diciembre de 1997, cuando el entonces floreciente Staples Inc. pagó 100 millones de dólares por los derechos durante 10 años.
Crypto.com pagó más de 700 millones de dólares por los derechos de nombres, según fuentes familiarizadas con los términos, lo que lo convierte en uno de los acuerdos de nombres más importantes en la historia del deporte.
¿Qué es Crypto.com?
Crypto.com es un mercado de compra y venta de criptomonedas que tiene actualmente aproximadamente 10 millones de usuarios y 3 mil empleados, según Los Angeles Times.
El director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, espera que el nuevo nombre llegue a ser visto como una señal de los “nuevos tiempos”.
"En los próximos años, la gente recordará este momento como el momento en el que las criptomonedas cruzaron el abismo hacia la corriente principal", dijo Marszalek.
“La próxima década pertenece a las criptomonedas”, señaló. "Y esto posiciona a Los Ángeles y este lugar en particular justo en el centro".
Marszalek dijo que Crypto.com tiene "la ambición de convertirse en una de las 20 principales marcas en los próximos 3 o 5 años, junto con nombres como Nike o Apple", y los deportes populares sirven como una puerta de entrada a la adopción masiva.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia