Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Critican a una web por defender los derechos de un asesino en serie

Un surcoreano ha creado un portal en internet para la defensa de los derechos humanos de un asesino que confesó recientemente haber matado a siete mujeres.

Un surcoreano ha creado un portal en internet para la defensa de los derechos humanos de un asesino que confesó recientemente haber matado a siete mujeres, lo que ha desatada la ira y las críticas de miles de internautas.

Según informó hoy la agencia local Yonhap, el cibernauta abrió el portal el pasado lunes a través de la página web surcoreana Naver, perteneciente al grupo NHN.

El portal, llamado "a favor de derechos del asesino en serie, Kang Ho-sun", cuenta ya con cerca de 5 mil miembros.

El administrador del sitio web dice en un comunicado en su página que los derechos del asesino son igual de importantes que los de las víctimas.

Tras conocerse la noticia, miles de internautas surcoreanos han empezado a manifestar su indignación y a lanzar duras críticas al portal web, que califican como una locura.

Kang Ho-sun, un hombre de 38 años detenido hace diez días como presunto autor del secuestro y asesinato de una estudiante universitaria, confesó tras su arresto haber matado a un total de siete mujeres.

Kang es además sospechoso de haber causado el incendio que se produjo en su casa en 2005, en el cual resultaron muertas su cuarta mujer y su suegra.

Según la Policía surcoreana, el pasado diciembre Kang mantuvo también encerrada durante varias horas en su vehículo a una mujer que se había negado a mantener relaciones sexuales con él.

Los medios de comunicación locales relevaron la semana pasada el rostro de este presunto asesino en serie, que ha conmocionado a Corea del Sur por la brutalidad de sus crímenes.

Tras la noticia, se han empezado a alzar voces a favor y en contra del tratamiento que han dado al caso los medios de comunicación locales.

La polémica se ha visto intensificada después de que el detenido dijera que quiere escribir un libro sobre sus crímenes para que sus dos hijos puedan quedarse con derechos de autor de la obra.

Según una encuesta divulgada hoy por el Instituto para Opinión de la Sociedad Coreana, un 80% apoyaron que se revelara el rostro de los criminales brutales y un 69% estuvieron a favor del mantenimiento de la pena de muerte.

 

EFE


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA