A través de un convenio entre Silabuz y la Fundación Mustakis, cerca de mil niños y adolescentes entre los 11 y los 17 años podrán acceder a becas para el desarrollo de habilidades digitales.
En un mundo que cambia constantemente la visión a futuro que pretendemos construir en medio de la pandemia de COVID-19, la única habilidad estable a fomentar en la nueva generación es la programación. Parte de ese desafío pasa por la responsabilidad de programas educativos, pero también por las oportunidades que las empresas privadas pueden generar para que más personas accedan. Bajo esa perspectiva, hay mil vacantes disponibles para que menores de 18 años puedan aprender a programar en la región latinoamericana.
Este anuncio, realizado en conjunto por la red social de aprendizaje Silabuz y la Fundación Mustakis, está orientado a reducir la brecha digital y garantizar la empleabilidad de los jóvenes en un mundo cada vez más digitalizado.
La convocatoria está abierta para jóvenes de Chile, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, España y demás países de habla hispana, del 05 de octubre al 06 de noviembre del 2020 para que se capaciten en cursos 100% digitales con metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.
Entre los cursos disponibles, los que obtengan las becas podrán programar en Python, desarrollo de HTML, gráficos CSS, scripts de Javascript y creación de videojuegos en Unity. Toda la propuesta es parte de la campaña Programa tu Mundo II que busca beneficiar a estudiantes con becas 100% virtuales.
Para acceder a esta oportunidad, debes entra a la web de Silabuz e ingresar el código MUSTAKISENCASA para inscribirte en cualquiera de los cursos disponibles y seguir las sesiones por un año de manera gratuita.
Comparte esta noticia