Cyber Perú Day: ocho consejos para una compra segura

Toma en cuenta estos consejos al momento de realizar una compra en línea durante el Cyber Day Perú para que no seas víctima de fraude o robo.

Dada la gran cantidad de transacciones que se han experimentado en años anteriores, es probable que los cibercriminales aprovechen fechas como Cyber Perú Day para intentar obtener crédito económico.

Ante esto, la compañia de seguridad ESET Latinoamérica recomienda aplicar ciertos consejos para realizar compras en línea más seguras durante el Cyber Day Perú.

Entre ellas se recomienda no esperar dinero por responder encuestas, pues hay muchos sitios web de encuestas de satisfacción legítimos pero cuando se abre una ventana que promete dinero o tarjetas de regalo sólo por responder a una pregunta es aconsejable cerrarla de inmediato.

Tampoco se debe introducir el número de teléfono celular para reclamar tarjetas de regalo que prometen grandes sumas de dinero, ya que seguramente se pagará por servicios SMS Premium que no fueron solicitados.

Por último siempre debes revisar el estado de cuenta después del Cyber Day. Debes ver los últimos movimientos bancarios para ver si hay alguna transacción que no se reconozca.