Wikimedia

Un grupo de científicos británicos y holandeses ha desarrollado un nuevo método de detección de mentiras más preciso que el famoso polígrafo.

La nueva tecnología, que "registra la posición, velocidad y orientación de 23 puntos del cuerpo del sujeto", fue presentada este lunes en Hawái por los investigadores de cuatro grandes universidades británicas y holandesas en la Conferencia Internacional de Ciencias en la isla de Kauái, según informa "The Guardian".

Este nuevo método consiste en un traje equipado con 17 sensores que registran cualquier movimiento de nuestro cuerpo hasta 120 veces por segundo en tres dimensiones. "El mensaje es que las personas culpables se inquietan más, y esta inquietud puede ser detectada", dijo el profesor Ross Anderson, jefe del estudio, en declaraciones que reproduce el portal RT.

Con este nuevo sistema, los científicos consiguieron más de un 80 por ciento de respuestas fiables en comparación con el 60 por ciento que permite detectar un polígrafo tradicional, por ello esta tecnología podría convertirse en una forma mucho más fiable de recopilar información.