El jefe del equipo de arqueólogos, José Galán, ha señalado que la tumba descubierta confirma la presencia de numerosas tumbas de la XI dinastía en la región de Dra Abul Naga, en la orilla oeste del Nilo.
Un equipo de arqueólogos españoles descubrieron en Luxor una tumba de más de 4 mil años de antigüedad que sirvió de sepultura a un alto dirigente de la dinastía XI de faraones egipcios, anunció el ministerio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim Ali Sayid.
El alto funcionario indicó que las grandes dimensiones de la sepultura "demuestran que pertenecía a un miembro de la familia real, o a un alto jerarca".
Por su parte, el jefe del equipo de arqueólogos, José Galán, ha señalado que la tumba descubierta confirma la presencia de numerosas tumbas de la XI dinastía en la región de Dra Abul Naga, en la orilla oeste del Nilo.
Asimismo, dijo que facilitará más información sobre la presencia de la dinastía XI en la capital del antiguo Egipto y de la dinastía XVII pues se han encontrado varios objetos de este tiempo.
Luxor, ciudad de medio millón de habitantes situada a orillas del Nilo, es un museo a cielo abierto repleto de templos y de tumbas del antiguo Egipto.
Comparte esta noticia