Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Despega cohete que pondrá en órbita satélites de telecomunicaciones

Foto: EFE
Foto: EFE

El Ariane-5 partió de la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana Francesa. En su interior, viajan los satélites Intelsat 17 y el Hylas 1.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un cohete Ariane-5 despegó hoy de la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana Francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, informó Arianespace.

En sus bodegas transporta el satélite de telecomunicaciones Intelsat 17, del operador del mismo nombre, y el Hylas 1, propiedad de la empresa británica Avanti Communications, que tendrá así su primer satélite.

Construido por el grupo europeo EADS en colaboración con la agencia espacial india, el Hylas 1 pesa 2,57 toneladas y permitirá suministrar servicios de Internet de alto rendimiento y de televisión de alta definición a zonas rurales aisladas, indicó Arianespace.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA