Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Detienen en China a banda que hacía réplicas exactas del iPhone

Referencial
Referencial

Los modelos de estas falsificaciones del popular teléfono inteligente de Apple utilizaban componentes que le daban todas las funcionalidades del original.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades policiales de Shanghái, en el este de China, aseguraron que han acabado con una banda que falsificó y vendió más de 200 teléfonos móviles idénticos a los iPhone de la marca Apple, y hasta ahora han detenido a cinco sospechosos de implicación en el caso, informó la prensa local.

Según la policía, la banda estaba bien organizada y sus miembros tenían responsabilidades específicas en la obtención de componentes, el ensamblaje de los teléfonos y su venta.

Tras hablar con ingenieros de la compañía Apple, las autoridades policiales confirmaron que era "de verdad muy difícil que los clientes pudieran distinguir las falsificaciones de los auténticos", recogió el diario "Shanghai Daily".

El taller de producción de la banda fue descubierto en julio pasado en un complejo residencial del céntrico distrito de Zhabei, cerca del mayor mercado de teléfonos móviles de la ciudad, que ocupa todo un edificio de ocho plantas en los alrededores de la principal estación ferroviaria de Shanghái.

La policía local confiscó allí otras más de 200 falsificaciones de teléfonos iPhone, así como más de 5.000 componentes, comprados en la provincia de Cantón (sureste del país), y que servían para producir aparatos que se vendían en tiendas no autorizadas por Apple y a través de internet.

Algunos de los componentes eran auténticos e importados, por lo que el coste de producción de cada teléfono era relativamente alto (unos 2.000 yuanes, 275 dólares), pero eran vendidos por el doble, es decir, cientos de yuanes más baratos que los originales de Apple en China.

El jefe de la banda, apellidado Dong, contrataba a adolescentes para que ensamblaran los teléfonos en apartamentos alquilados, donde hacían aparatos equipados con las mismas funciones que los móviles reales, aunque la energía de sus baterías duraba mucho menos.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA