El ´hacker´, detenido en las islas escocesas Shetland, utilizaba como alias ´Topiary´ en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ataques informáticos.
En el Reino Unido, detuvieron a un joven de tan solo 19 años, principal sospechoso de la investigación internacional sobre los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, informó Scotland Yard.
El "hacker", detenido en las islas escocesas Shetland, utilizaba como alias "Topiary" en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ataques informáticos.
Según la agencia británica de noticias PA, la policía está registrando además una vivienda en Lincolnshire, donde interroga a otro joven, de 17 años, por su posible relación con este grupo activista aunque no ha sido arrestado.
La detención de "Topiary" la llevaron a cabo agentes británicos especializados en delitos cibernéticos dentro de una investigación internacional por ataques informáticos contra varios sitios web de compañías internacionales.
Como se sabe, LulzSec atacó a la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido, el Senado de Estados Unidos, la empresa japonesa Sony, la CIA norteamericana y el diariobritánico "The Sun".
Comparte esta noticia