Disney Plus
La compañía mantiene un ritmo de crecimiento constante. | Fuente: Disney

El mercado de servicio de streamings se va moviendo y Disney+ es uno de los más beneficiados.

La plataforma de Disney ha revelado en su entrega de resultados del primer trimestre del 2022 que ha aumentado su número de suscriptores en 7,9 millones, lo que da un total de 137,7 millones en general.

El rendimiento ha sido mejor de lo esperado, superando en un 50 % la estimación de 5,2 millones de nuevos suscriptores.

Los resultados contrastan con el rival de transmisión Netflix, que informó una pérdida de 200 mil suscriptores durante el mismo período y pronosticó una caída de 2 millones para el segundo trimestre.

Pero viene la publicidad

Sin embargo, Disney también se está preparando para cambios en su sistema.

Christine McCarthy, CFO de la empresa, ha señalado que una de las tantas alternativas para añadir al sistema es el de ofrecer un plan con publicidad, aunque con una reducción en su costo.

Disney+ parece estar interesado en aplicar los mismos límites de Netflix. La plataforma de streaming de Disney ha enviado por correo electrónico a algunos usuarios con una encuesta para saber por qué comparten cuenta con personas fuera del hogar.

Igualmente, la compañía espera que las adiciones netas de suscriptores de Disney+ sean más fuertes en la segunda mitad de su año fiscal 2022 que, en la primera mitad, como dijeron anteriormente los ejecutivos, pero eso puede no ser "tan grande como se anticipó anteriormente", dijo McCarthy.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.