Tesla entregó más de 340 mil autos entre julio y septiembre, una cifra récord para la compañía.
Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, ha entregado 343 830 autos entre julio y septiembre, una cifra récord para la empresa.
Durante con un comunicado compartido por la empresa este domingo, Tesla señaló haber conseguido un 42 % más envíos con respecto al último año y un 35 % con respecto al segundo trimestre.
En creces
La cifra es una de las más importantes en el año gracias a que va después del abrupto cierre de las fábricas de la empresa en China por la política de cero covid del país.
Tesla reportó un aumento de la producción, que alcanzó los 365.923 vehículos (+54% interanual) en el tercer trimestre, casi un 42% más que en el segundo, pero admitió que es "cada vez más difícil asegurar la necesaria capacidad de transporte".
El grupo espera superar esos problemas de transporte con "una distribución más equilibrada de la producción entre las distintas regiones", especialmente con apertura de dos fábricas adicionales a principios de año, en Berlín y Austin (Texas).
Superando sus números
En julio, Tesla dijo que entregó 254.695 vehículos en el segundo trimestre, un aumento interanual del 26,5 %.
En agosto, Tesla celebró la cifra de fabricación de 3 millones de autos en su historia.
Pese al reporte, según Reuters, se esperaban incluso mejores ventas para el trimestre . En promedio, los analistas anticiparon que Tesla entregaría 359,162 unidades durante este periodo. Se esperan mayores precisiones el 19 de octubre en una llamada a inversionistas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia