Drones: buenos asistentes para los fotógrafos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, consideró que los drones podría ser unos buenos asistentes para lograr una fotografía perfecta.
Andrew Liszewski

Si alguna vez has estado estudio fotográfico, te habrás dado cuenta de cuánto tiempo le toma al fotógrafo y a sus asistentes posicionar perfectamente la iluminación para lograr una buena captura, y como sus esfuerzos se frustan cuando el modelo se mueve. 

Ante este problema, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) proponen el uso de aviones no tripulados, "drones", como asistentes de iluminación, ya que se puede garantizar que siempre estarán en el lugar perfecto. 

La investigación no sólo implica la creación de drones que se pueden colocar fácilmente y luego mantengan esa posición en relación con el movimiento de la cámara y el fotógrafo. 

También están trabajando para desarrollar drones equipados con sensores y algoritmos que son lo suficientemente inteligentes para ver cómo la luz cae sobre un objeto, y luego ajustar constantemente su posición para conseguir el efecto deseado, no importando la frecuencia con que se mueven.