Foto: EFE

Son muchos los lectores que cambiaron las llamativas tapas de las novelas sensuales por la discreción de los libros electrónicos. Al menos en Estados Unidos, los lectores de e-books eróticos aumentan en número y no dejan de adquirir más ejemplares. 

El romance erótico es ahora el segmento de crecimiento más rápido del mercado de libros electrónicos y supera a la ficción, el suspenso y la ciencia ficción, según datos de Bowker, una organización de análisis de la industria editorial.

El romance sensual”, dice Matthew Shear, editor de St. Martin’s Press, que publica entre cuarenta y cincuenta novelas por año, se está “haciendo igual de popular en versión electrónica que impresa.

” Cuando en agosto se publicó “Maybe This Time”, una novela romántica de fantasmas de Jennifer Crusie, vendió tantos libros electrónicos como impresos en la primera semana, señala Shear, un fenómeno que empezó a notar con otros títulos similares.

Este año, en All Romance, un sitio online que sólo comercia e-books, las ventas aumentaron a más del doble , y los títulos más buscados suelen ser los más sensuales.