Windows 10
Las claves de activación se venden muy económicas en internet. | Fuente: Microsoft

Cuidado. Una gran cantidad de usuarios que han comprado una llave de activación para Windows 10 han sido citados por la policía de Alemania.

Distintas fiscalías en el país europeo, como Koblens y Colonia, han empezado a citar a usuarios que hayan comprado licencias por internet de Windows 10, la mayoría conseguida de manera ilegal e ilícita.

Según informa el medio alemán Tarnkappe, el país suma 10 mil casos en sus respectivas oficinas de policías, las cuales la mayoría tiene un portal de inicio: eBay.

¿Qué está pasando?

Al parecer, desde eBay están apareciendo vendedores que están vendiendo las claves sin una procedencia propia de Microsoft, los creadores del sistema.

Según comenta la policía, los usuarios pagan a través de PayPal para una clave de activación de Windows 10, pero estafadores están utilizando formas de sacarle la vuelta al sistema y no ser identificados.

El usuario que dio la voz de alarma, recibió la citación de una fiscalía del Estado federado de Bergisches Land, e indicó que un comerciante de eBay con el seudónimo 'Kuddel80' le había vendido la llave digital antes de desaparecer de la plataforma.

Según los funcionarios, se acusa a los compradores de blanqueo de dinero, además de infracción de derechos de autor.

Aunque las personas citadas pueden evitar ir a la fiscalía, los policías argumentan que lo más conveniente es que asistan a declarar y evitar futuros problemas legales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.