Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Avión deja caer combustible sobre colegios y deja 60 heridos

El combustible fue arrojado por el avión en dos líneas mientras se reportaba un problema con el motor.
El combustible fue arrojado por el avión en dos líneas mientras se reportaba un problema con el motor. | Fuente: Captura de pantalla

El vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor haciendo que regresara al aeropuerto. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un avión de la aerolínea Delta dejó caer un líquido, al parecer combustible, mientras sobrevolaba por cuatro colegios dejando alrededor de 60 personas heridas entre niños y adultos.

De acuerdo con Sky Cornell, Inspector del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, aseguró mediante una conferencia de prensa que ni un afectado tenía que recurrir al hospital ya que las irritaciones eran menores.

Además, detalló cuántas fueron las personas afectadas: 32 personas del colegio Park Avenue, seis de San Gabriel y Tweedy Elementary; y uno de Graham.

La primera escuela en reportar la caída del combustible de avión fue Park que se encuentra a 15 minutos del aeropuerto, sin embargo, la preparatoria Jordan también contó con heridos.

Según la Administración Federal de Aviación, “el vuelo 89 de Delta Air Lines declaró una emergencia después de partir de LAX, regresó al aeropuerto y aterrizó sin incidentes”.

A pesar de esta declaración, el departamento encargado de aviación seguirá trabajando para saber si la aerolínea con destino a Shanghai presentó algún problema desconocido. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitió un comunicado diciendo lo siguiente:

“Los estudiantes y el personal estaban en el patio de juegos en ese momento y pudieron haber sido rociado o inhalado combustible. Los Funcionarios de la escuela llamaron de inmediato a los paramédicos, que están en la escena y están tratando a las personas que está quejando de irritación de la piel o problemas respiratorios”.

La aerolínea Delta también se pronunció sobre este incidente: “Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX".

Continuó: "El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible".

De acuerdo con la policía, una escuela de primaria suspendió sus actividades mientras que en Jordan los alumnos siguen en clases hasta las 3 de la tarde.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA