Se trata de un gigantesco herbívoro de unos 13 metros de longitud que vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior.
El Angolatitan Adamastor, un gigantesco herbívoro de unos 13 metros de longitud y el primer dinosaurio en ser descubierto en Angola, fue presentado en Luanda por el proyecto PaleoAngola.
El Angolatitan vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior, y es "un hallazgo sorprendente" -según su descubridor, Octavio Mateus, profesor de la Universidad Nova de Lisboa- puesto que se pensaba que "este tipo de dinosaurio ya estaba extinto en aquella época".
Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes.
El equipo de PaleoAngola -formado por paleontólogos angoleños, portugueses, estadounidenses y holandeses- ha trabajado desde el 2005 en una excavación en la región de Ambriz, a 170 kilómetros al norte de la capital, Luanda, y halló el fósil del Angolatitan a principios de este año.
Los huesos originales y una réplica a tamaño real serán expuestos al público en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto de Luanda antes de ser transferidos al Museo de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en construcción.
-EFE-
Comparte esta noticia