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El ´Community Management Forum 2012´ y los secretos del Social Media

Nancy Condori
Nancy Condori

Fernando García, Director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, fue uno de los expositores que brindó consejos para lograr una buena reputación online de una marca.

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Los profesionales a cargo del manejo de las redes sociales de las principales empresas del país se reunieron en el “Community Management Forum 2012”, importante evento que se llevó a cabo el 21 y 22 de junio, donde se compartieron valiosas experiencias.

Ramón De León, Marketing Mind de Domino"s Pizza en Chicago, fue uno de los expertos internacionales presente en el evento que compartió su exitosa visión de cómo manejar una marca en las redes sociales.

La gente siempre escucha, ve y sobre todo comparte. Es decir, la experiencia con el usuario debe ser impresionante para que tú consumidor no solo quede satisfecho, sino la comparta con su entorno” explicó De León.

El ganador del “Chicago Social Media Person of the Year Award” en el 2011, también indicó que las empresas no deben tener miedo a pedir disculpas, ni reconocer sus errores y deben estar siempre pendientes de los comentarios hacia la marca.

Otro de los expositores internacionales fue Fernando García, Director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, quien brindó algunos consejos clave para que el Community Manager logré una buena reputación corporativa online de su marca o empresa.

Escuchar activamente la red, cultivar relaciones efectivas y compartir contenidos valiosos nos llevarán a crear un balance de reputación online, y a la cual podremos medir en el tiempo, a través de la notoriedad y notabilidad de nuestra marca”, dijo García.

Para Pablo Mancini, Gerente de Servicios Digitales del Grupo Clarín, el secreto de las redes sociales está en entender su lógica de manera global y trabajar en base a un objetivo.

“Lo importante no es conseguir muchos seguidores, sino crear contenidos adyacentes que refuercen el concepto de la marca. Antes el enfoque estaba en si los usuarios iban a participar en la red, ahora está enfocado a los contenidos y los canales de distribución”, aseguró.

El panel también estuvo integrado por expertos locales del Social Media como Víctor Pairazamán, Juan José Velezmoro, Carlo Rodriguez, Víctor Lozano, entre otros.

El “Community Management Forum 2012” fue organizado por B&Tmeetings, empresa líder en eventos de capacitación, y contó con gran afluencia y participación online de usuarios interesados en conocer más acerca de las estrategias de marcas en los medios digitales, tema que ha crecido, considerablemente, en nuestro país.

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