El hecho se puso en conocimiento luego de que un fanático le escribiría una carta contándole lo que significaron sus creaciones en los momentos difíciles de su infancia.
Shigeru Miyamoto, creador de uno de los íconos de los videojuegos y referente de la cultura popular, Mario Bros, no cuenta con una Super Nintendo, según se supo a través de una respuesta a un fan de Nintendo.
Este hecho se puso en conocimiento luego de que un fanático llamado Ariem Solis le escribiría una carta contándole lo que significaron sus creaciones en los momentos difíciles de su infancia, enviándole además su cartucho favorito para Super Nintendo, Star Fox, con la intención de que jugara con ella.
"Desafortunadamente, como muchas familias americanas en estos días, mis padres se divorciaron cuando era muy joven y mi madre ganó mi custodia", continuó Ariem. "Los padrastros con los que crecí eran abusivos y pasé mucha parte de mi vida asustado en mi habitación. Sin embargo... mi padre me amaba mucho y me compró mi primera consola de videojuegos, una Super Nintendo".
Agregó que aquellos sus juegos lo mantuvieron "feliz y libre en espiritu por años", incluso después de estar postrado en cama por meses luego de un accidente automivilístico a los 11 años de edad, el cual lo dejó con una cadera rota.
"Usted me salvó la vida de un mundo lleno de odio y dolor y me llevó a un santuario de amor y diversión", continuó. "Espero que se de cuenta cuánto ha cambiado el mundo y espero que siga haciendo lo mismo", dijo.
Un año después, Ariem recibió respuesta a su carta de Nintendo, la cual agradeció por sus palabras a Shigeru Miyamoto.
"Desafortunadamente, él (Miyamoto) no pudo jugar con el cartucho de Star Fox porque no cuenta con una Super Nintendo, Sin embargo, él autografió sobre ella", se podía leer en la carta.
Comparte esta noticia