El fundador de Huawei se resignó a que su hija vaya a la cárcel en Estados Unidos

Ren Zhengfei se encuentra optimista de que su hija le sacará el máximo provecho posible al tiempo que podría pasar encerrada si Canadá la extradita a EE.UU.. "Ya tendrá un doctorado cuando sea liberada de la cárcel", dijo a la televisión estatal china.

Meng Wanzhou tiene 47 años. | Fuente: AFP

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, se mostró resignado que su hija Meng Wanzhou, actualmente bajo arresto domiciliario en Canadá en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos, vaya a la cárcel. Aunque no cree que la experiencia sea totalmente negativa.

“No estoy preocupado por su futuro. Mi hija es una persona muy optimista. Está aprendiendo cinco o seis materias. En el futuro ya tendrá un doctorado cuando sea liberada de la cárcel. Siempre que la llamo, ella siempre está ocupada. Una vida muy plena”, indicó a la televisión estatal china en declaraciones traducidas por Stuart Lau, periodista de la BBC.

Ren Zhengfei (74 años) fue parte del Ejército Chino y fundó Huawei en 1987. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, fue detenida en Canadá el 1 de diciembre de 2018 cuando hacía un trasbordo.

Estados Unidos pidió la extradición de la “princesa de Huawei” acusándola de violar las sanciones que Washington impuso contra Irán. Se le concedió un arresto domiciliario bajo fianza luego de pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses (unos US$ 7.5 millones).

Huawei se encuentra en el medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, siendo objeto de un veto ordenado por la administración de Donald Trump, que acusa a la empresa de espionaje.

Sepa más:
¿Qué opinas?