La camiseta tiene unos captores que registran los datos del usuario del textil y transmiten la información a través de un pequeño dispositivo cosido en la etiqueta de la prenda.
Una empresa francesa presentó en Las Vegas, en Estados Unidos, un nuevo textil que registra la temperatura del cuerpo y los latidos del corazón.
Se trata de la camisa Cityzen, concebida en colaboración con empresas de equipamiento deportivo y profesionales de la salud.
Gracias a sus avances recibió un premio a la innovación durante el salón de Las Vegas.
“Es la primera vez que se logra mezclar captores a textiles”, dijo Gilbert Reveillon, director internacional de Cityzen Sciences, la empresa francesa creadora de este producto que puede ser empleado “en cualquier vestimenta, guantes, camisas o pantalones”.
¿Y cómo trabaja?
Unos captores registran los datos del usuario del textil y transmiten la información a través de un pequeño dispositivo cosido en la etiqueta de la prenda.
La información es comunicada a un teléfono inteligente gracias a una aplicación.
El dispositivo es capaz de alertar sobre un eventual problema de salud del usuario, si está cansado, angustiado o incluso si una crisis cardíaca se avecina. No evita que la crisis se produzca, pero se la puede detectar horas o incluso días antes de que tenga lugar.
Puede ser lavado y planchado sin problemas, cuesta entre 30% y 40% más que un tejido ordinario y podría llegar a estar en el mercado antes de fin de año.
Comparte esta noticia