El reconocimiento facial para desbloquear la pantalla y su tecnología NFC que permite micropagos son dos de sus características más novedosas.
El teléfono inteligente Galaxy Nexus, conocido por ser el teléfono mandado a fabricar por la propia Google, llegó a las tierras peruanas trayendo consigo novedades que desde el 2011 el gigante informático anunció para el deleite de sus fanáticos.
Uno de ellos es el desbloqueo de la pantalla con reconocimiento facial, característica que permite acceder al dispositivo solo con sujetar el teléfono frente al rostro. No obstante, se necesita de un lugar con luz para que funcione de forma correcta. De otro lado, cuenta con el desbloqueo tradicional que permite acceder manualmente.
De otro lado, la tecnología Near Field Communications (NFC) permite conectar dos dispositivos y comunicarlos entre sí para intercambiar información. Asimismo, también sirve para realizar micropagos a través del teléfono inteligente en tiendas con el sistema habilitado.
Por su parte, sus características técnicas son llamativas ya que cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapixeles, una posterior de 5 megapixeles, flash, una pantalla de 4.65 pulgadas HD Super AMOLED, un procesador 1.2 GHz de doble núcleo Cortex A9, 1GB de RAM, y 135 gramos de peso.
Puede conectarse a la red HSPA+ que lleva por nombre en el Perú 4G y ofrece mayores velocidades de descarga, aunque en realidad viene a ser un punto intermedio entre el 3G y el verdadero 4G LTE que permite descargas con una velocidad muchísimo más potente. El dispositivo ya se encuentra disponible a través de Operadoras como Movistar y libre en tiendas por departamento, no se han realizado anuncios al respecto, pero se espera que esté disponible también en Claro.
Comparte esta noticia