El fuerte viento que se registraba en la base de Kurú, en la Guayana francesa, provocó la suspensión del despegue. Se trata de un satélite para servicios de televisión.
El lanzamiento del satélite español Hispasat 1E previsto para hoy desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, ha sido pospuesto por motivos meteorológicos que impidieron el despegue del cohete Ariane-5 que lo transportará.
"Vamos a examinar la situación para tratar de proceder al lanzamiento mañana", afirmó el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, desde Kurú.
Según fuentes de la empresa, el viento fuerte que se registraba en la zona desaconsejó proceder al lanzamiento del cohete que, además del satélite español, pondrá en órbita otro surcoreano, el KOREASAT 6.
Se trata del segundo retraso que sufre la misión, que en principio iba a desarrollarse el pasado día 21, pero que fue aplazada para realizar verificaciones suplementarias en el satélite surcoreano. La misión es la sexta y última que tenía programada Arianespace para este año.
Una vez puesto en su órbita geoestacionaria de 30 grados, el Hispasat 1E ofrecerá servicios de televisión directa a los hogares, televisión digital terrestre, servicios de banda ancha de valor añadido en entornos móviles, terrestre y marítimos y televisión de alta definición, entre otros.
-EFE-
Comparte esta noticia