Un ciudadano de Suecia es sentenciado a 15 años de prisión por estafar a miles de personas y robar decenas de millones de dólares.
El cerebro detrás de uno de los esquemas Ponzi de criptomonedas más grandes ha sido sentenciado en Estados Unidos. Roger Nils-Jonas Karlsson, ciudadanos de Suecia, pasará 15 años en prisión por estafar a miles de personas desde 2011 hasta 2019.
El tribunal también ordenó que se confiscara varias propiedades de Karlsson en Tailandia, incluyendo un resort, y una sentencia de decomiso de más de US$ 16 millones.
Karlsson se declaró culpable de los cargos el 4 de marzo de ejecutar un esquema de fraude de inversiones y fue arrestado en junio de 2019 en Tailandia. El sujeto indujo a sus víctimas a utilizar criptomonedas como Bitcoin prometiendo retornos ligados al precio del oro.
Estafa con criptomonedas
Karlsson utilizó los fondos proporcionados por las víctimas y se transfirieron a cuentas bancarias, luego compró una enorme cantidad de artículos, incluyendo casas, un caballo de carreras y un resort en Tailandia.
Además, intentó blanquear las ganancias del fraude mediante el uso de múltiples alias, empresas fantasmas y cuentas en el extranjero.
Durante la sentencia, el juez federal de distrito Charles R. Breyer ordenó la confiscación de sus hoteles y cuentas tailandesas. También se le ordenó pagar a sus víctimas la cantidad de US$ 16,263,820.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia