El MIT pondrá más filtros a colaboraciones con China, Rusia y Arabia Saudita. | Fuente: iStock | Fotógrafo: SeanPavonePhoto

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció que hará un alto a las colaboraciones con las compañías chinas Huawei y ZTE, ambas investigadas por el gobierno estadounidense.

El MIT indicó en una carta de su vicepresidenta de investigación, Maria T. Zuber, que las interacciones con países como China, Rusia y Arabia Saudita ameritan una mayor revisión administrativa que otros compromisos.

MIT no está aceptando nuevos compromisos o renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a investigaciones federales”, especificó Zuber.

Estados Unidos casi hizo quebrar a ZTE en 2018 luego de bloquear sus compras en Estados Unidos. La empresa china solo pudo salvarse tras pagar una multa de US$ 1,000 millones por haber violado un embargo contra Irán.

Huawei también ha sido acusado de violar el embargo y su directora financiera, Meng Wanzhou, afronta un proceso de extradición en Canadá a pedido de EE.UU.. La inteligencia estadounidense también teme que Huawei implemente redes 5G al considerarlo una especie de Caballo de Troya.

Sepa más:
¿Qué opinas?