De acuerdo a lo que se conoce sobre la forma en que opera la empresa, Jonathan Ive, cuenta con el poder para hacer prácticamente "lo que quiera".
El diseño tanto en hardware como software es uno de los puntos más fuertes que tiene Apple, característica que ha provocado que millones de seguidores adquieran con devoción casi religiosa sus productos.
Uno de los grandes responsables es su diseñador industrial Jonathan Ive, quien cuenta con el poder dentro de la empresa para hacer prácticamente "lo que quiera".
Steve Jobs en su biografía oficial inlcuso aseguró lo siguiente:
"Él tiene mayor poder operacional que nadie más en Apple a excepción de mi. No hay nadie que le pueda decir que hacer o que no. Así es lo he configurado", expresó Jobs.
Por su parte, el exlíder de diseño de Apple Bob Brunner precisó que los diseñadores de Apple pasan el 10% de su tiempo realizando el trabajo de diseño industrial tradicional.
"(...)Pensando en ideas, dibujando, armando modelos, haciendo lluvias de ideas. Usan el otro 90% trabajando con la manufactura, descubriendo cómo implementar sus ideas", detalló.
Por su parte, también se afirma a través de diversos medios que en alguna ocasión Ive mostró su postura con respecto a los costos.
"No quiero que ninguno de mis chicos piensen en el costo. Ni siquiera debería importarles porque ese no es su trabajo", son palabras se dice que Ive dijo a uno de los empleados de operación en Apple.
Comparte esta noticia