Galileo sigue caído en Europa | Fuente: Galileo

El sistema europeo de navegación por satélite Galileo, rival del GPS estadounidense, se encuentra parcialmente fuera de servicio desde el viernes, anunció la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA).

Galileo "se ve afectado actualmente por un incidente técnico relacionado con su infraestructura terrestre", que "ha provocado una interrupción temporal de los servicios iniciales de navegación", apuntó en un comunicado.

La agencia responsable del sistema, con sede en Praga, precisó que el incidente no afecta al servicio utilizado para localizar y ayudar a personas en situaciones de emergencia en tierra o mar, que "sigue estando operativo".

El sistema, operativo desde finales de 2016, se encuentra todavía en su fase piloto con servicios calificados de "iniciales", por lo que sus señales deben utilizarse como complemento a otros sistemas como el GPS estadounidense.

Galileo cuenta con 22 satélites en órbita que le permiten ofrecer informaciones a usuarios particulares o medios de transporte sobre posicionamiento. Su plena capacidad operativa se espera para 2020.

Sepa más:
¿Qué opinas?