Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Eligen a equipo peruano que irá a Australia por concurso de Microsoft

Foto: Captura de Youtube
Foto: Captura de Youtube

Proyecto es un sistema de estimulación psicomotriz que busca maximizar beneficios de nuevas tecnologías en niños con Síndrome de Down.

El proyecto Wake Up, desarrollado por el equipo de estudiantes de la Universidad San Martín de Porres, fue elegido como el primer finalista para representar al Perú en la competencia mundial Imagine Cup 2012, organizada por Microsoft, que se desarrollará en Australia del 6 al 10 de julio del presente.

Luego de atender las presentaciones de cada uno de los diez equipos que participaron de la final local, el jurado conformado por Luis Felipe Rodriguez, Director DIGETE Ministerio de Educación; Antonio Ramirez, Presidente de TICS de la SNI, Modesto Montoya, profesor de la UNI; José San Martín, diseñador y, Miguel Morachimo, asesor en temas de gobierno electrónico de la Municipalidad de Miraflores, otorgó el primer puesto al equipo conformado por Claudia Montalvo, Leyla Quispe, Estanislao Rivera y Josué Varas.

Dicho proyecto que valió la preferencia de los jueces consiste en un sistema de estimulación psicomotriz que busca maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los niños con Síndrome de Down, mejorando su desarrollo cognitivo, personal y social, ayudando a construir una sociedad con igualdad, integración e inclusión.

“Participar de Imagine Cup ha sido una experiencia muy enriquecedora, desde el día que presentamos el proyecto, hasta hoy que levantamos la copa, hemos aprendido mucho, no sólo de lo que podemos desarrollar, sino que mucho mejor aún, de lo que podemos hacer en beneficio del país”, aseguró Claudia Montalvo, integrante del equipo del proyecto Wake Up.

“Esta competencia recién comienza para nosotros, y gracias a la oportunidad que nos da Microsoft, podremos demostrar que en el Perú hay mucho talento”, agregó.

“Estamos muy contentos por la creatividad de los muchachos y por el espíritu, la pasión y el compromiso que han demostrado”, dijo Guillermo Guzmán Barrón, gerente general de Microsoft Perú.

“Si bien todos los participantes demostraron un gran nivel de entrega y dedicación para cada uno de los interesantes proyectos presentados, los jóvenes de la Universidad San Martín de Porres demostraron exactamente lo que se necesita para alcanzar el éxito: un problema bien planteado y real, una solución viable y, por supuesto, una notoria pasión por el proyecto”, señaló el ejecutivo.

Por su lado, Kinect Intervention, de IDAT y Proyecto Intelligence In Action de la Universidad Alas Peruanas, segundo y tercer finalistas de la competencia también se encuentran listos y aptos para representar al país, en caso el equipo de la Universidad San Martín de Porres no alcance el nivel de inglés requerido por el torneo, último requisito previo al viaje, que les permitirá un óptimo desempeño y mayores posibilidades de hacerse con el trofeo en Australia, permitiendo así demostrar el potencial de los jóvenes peruanos al mundo.

Sobre Imagine Cup

El Imagine Cup es la competencia tecnológica más importante a nivel mundial, ya que busca que estudiantes de universidades e institutos superiores en más de 100 países apliquen su imaginación, pasión y creatividad a la producción de innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual en diferentes categorías.

La convocatoria e inscripción para la siguiente edición del Imagine Cup se llevará a cabo a partir del mes de setiembre de este año. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de: http://imaginecup.com.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA