Musk ayudó a que el precio del bitcoin “se dispare” luego de caer por menos de 30 mil dólares el miércoles.
Elon Musk ha vuelto a “ayudar” al valor del bitcoin tras participar del B World Conference, uno de los eventos más importantes del mundo sobre la criptomoneda.
Musk confirmó que está deseoso que Tesla, su compañía de vehículos autónomos, vuelva a aceptar al bitcoin como método de pago, hecho que suspendió meses atrás debido a los problemas medioambientales a consecuencia de su minado.
“Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero”, vaticinó Musk sobre el futuro de la moneda digital.
Eso sí, espera que las próximas actualizaciones de la tecnología de la criptomoneda reduzcan el consumo de energía del minado.
Inversiones y más inversiones
Elon Musk también confirmó que, además de Tesla, su compañía SpaceX y él mismo poseen inversiones en bitcoin, con grandes sumas de dinero en esta criptomoneda.
El anuncio ha ayudado a que el bitcoin pueda superar los 32 mil dólares en su valor, en un miércoles en el que rompió su resistencia de 30 mil dólares y todo apuntaba a que seguiría bajando, según el mercado mundial de criptomonedas CoinMarket Cap.
Pero no fue todo. Musk también confirmó que posee reservas de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por su capitalización de mercado, apoyando a que la criptomoneda suba un 5% de su valor.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia