Elon Musk y Jeff Bezos se han convertido en rivales en todas las industrias donde compiten, pero eso no impide que ambos mantengan comunicación.
Horas antes del primer vuelo con tripulación de la compañía espacial Blue Origin de Jeff Bezos, su rival en la industria, Elon Musk, tuvo unas pequeñas palabras para ellos.
Musk, CEO de SpaceX, una de las compañías más afianzadas en el área de vuelos al espacio, le deseó “la mejor suerte para mañana (hoy)” a los cuatro miembros de la tripulación de Blue Origin.
Para este vuelo de turismo espacial, Elon Musk no viajó al lugar de los hechos como sí lo hizo con Richard Branson hace algunos días para verlo volar en la nave de Virgin Galactic. El propio Branson aseguró que Musk llegó al lugar a las 3 de la madrugada para felicitarlo por su hazaña.
Un duelo incesante
Es principalmente llamativo el saludo de Musk debido a que se han lanzado puyas durante largo tiempo.
El último de ellos fue por la contratación de la NASA a SpaceX para llevar el módulo de aterrizaje lunar al espacio. Bezos interpuso una acción en contra de la decisión, afirmando que se trataba de un contrato irregular.
Musk, fiel a su estilo, publicó un tuit especialmente sugestivo y de connotación sexual sobre el proyecto de Jeff Bezos.
Bezos y otros ejecutivos consideraban que ganar el contrato del módulo de aterrizaje lunar y ejecutar su desarrollo era vital para que Blue Origin se establezca como un socio deseado para la NASA, y también ponga a la empresa el camino para obtener ganancias.
SpaceX, con su red Starlink, ha puesto en órbita con su propia lanzadera a centenares de satélites, mientras que Jeff Bezos, que prevé invertir 10.000 millones de dólares en su constelación satelital Kuiper, no ha lanzado aún ningún satélite tras haber sufrido retrasos en el desarrollo de su primer cohete.
Al día de hoy, Jeff Bezos está perdiendo "la carrera de multimillonarios".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia