Elon Musk
El CEO de SpaceX considera que las "personas inteligentes son arrogantes frente a esta amenaza". | Fuente: AFP

Elon Musk ha mostrado su preocupación por el desarrollo de la inteligencia artificial por distintas empresas, especialmente por el proyecto DeepMind de Google.

"La naturaleza de la IA que están construyendo es una que aplasta a todos los humanos en todos los juegos", dijo Musk al New York Times en una nueva entrevista. "Quiero decir, es básicamente la trama en 'WarGames'".

Esta película se basa en que una supercomputadora gubernamental controlada por una inteligencia artificial convence al estado de que un ataque nuclear de la Unión Soviética era inminente. Dentro de todas sus simulaciones, en ninguna gana EE. UU. más que en la de no participar de dicha guerra.

Musk considera que la IA puede superar a la inteligencia humana en 5 años "Eso no significa que todo se vaya al infierno en cinco años", dijo. "Simplemente significa que las cosas se vuelven inestables o extrañas".

"Creo que, en general, las personas subestiman la capacidad de la IA, piensan que es un ser humano inteligente", dijo Musk en una conversación de agosto de 2019 con el ex CEO de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de IA en Shanghai, China. "Pero va a ser mucho más que eso. Será mucho más inteligente que el humano más inteligente".

"Mi evaluación sobre por qué las personas muy inteligentes pasan por alto la inteligencia artificial es que las personas muy inteligentes no creen que una computadora pueda ser tan inteligente como ellos. Y esto es arrogancia y obviamente falso", finalizó. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.