FILES-US-INTERNET-TWITTER-MUSK
Algunas figuras regresaron a Twitter, pero no Alex Jones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAMUEL CORUM

Luego de una corta encuesta en su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk reinstauró a Donald Trump en la red social que compró por unos 44 mil millones de dólares.

El expresidente de los Estados Unidos fue inhabilitado por Twitter tras concluir su mandato en enero de 2021.

El final de la presidencia de Donald Trump incluyó actos de violencia en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus simpatizantes el 6 de enero de 2021, luego de que aseguró que le robaron la elección de noviembre de 2020.

Sin embargo, hay un personaje al que Elon Musk no dejará regresar a Twitter. Se trata de Alex Jones, la controvertida personalidad que está inhabilitada de Twitter desde 2018.

Alex Jones es un presentador de radio y de internet que se hizo conocido por difundir teorías de conspiración.

Una de ellas fue afirmar que el tiroteo de Sandy Hook, que dejó 28 muertos principalmente en una escuela primaria de Connecticut, fue un evento armado por el gobierno para impulsar políticas de restricción de armas de fuego en los Estados Unidos.

Jones perdió el juicio por difamación por parte de las familias de las víctimas, pero figuras como Kim Dotcom (recordado por ser el dueño de Megaupload) pidieron a Musk que vuelva a Twitter.

“Si asesinos seriales como Biden y Trump son permitidos en Twitter, entonces Alex Jones también debería volver. Por favor considéralo en el interés del libre discurso real”, alegó Dotcom.

En este caso, Elon Musk fue enfático sobre el futuro de Alex Jones en Twitter.

“Mi primer hijo murió en mis brazos. Sentí su último respiro. No tengo ninguna compasión por alguien que usa la muerte de niños para ganar dinero, influencia política o fama”, aseguró Musk.

El primer hijo de Musk con su exesposa Justine murió apenas con 10 semanas de vida en 2002 por el síndrome de muerte súbita del lactante, conocido como SIDS.