Electreon Wireless
La carretera mantiene bobinas debajo para este fin. | Fuente: Electreon Wireless

La empresa Electreon Wireless está trabajando en un proyecto para crear una gran carretera eléctrica en Tel Aviv. Su misión es que todos los autos eléctricos que se conduzcan en el lugar se recarguen de manera inalámbrica y automática durante su paso.

Esta startup está en pleno desarrollo de un tramo de este tipo de carretera para la ciudad israelí para este 2020, pero ya posee un prototipo desarrollado en 2019 que nos revela cómo funcionará.

Electreon Wireless posee una pista de prueba con esta tecnología. A través de bobinas subterráneas, la empresa probó cómo un camión eléctrico puede moverse gracias a la recarga eléctrica enviada a los receptores de la parte inferior del vehículo. De este modo, los vehículos pueden cargarse mientras se conducen, sin requerir tiempo de inactividad adicional.

El Smartroad en demostración.
El Smartroad en demostración. | Fuente: Electreon Wireless

La compañía afirma que esta infraestructura es más barata que poner estaciones de carga al lado de la carretera, con la instalación de un kilómetro de bobinas cada noche. Claro está que el incentivo de vehículos eléctricos permitirá que se emita menos contaminantes y se desgasten menos las calles de la ciudad.  Los caminos de carga eléctrica también pueden ser compartidos por muchos vehículos.

Está planeando 2 kilómetros de camino eléctrico en Tel Aviv en agosto, entre la universidad y la estación de tren.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.