Difusi

Una fecha como hoy en el 2008 se empezó a celebrar el Día Internacional del Gamer (videojugador).  La iniciativa de instaurar este festejo partió de revistas españolas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, PlayMania, PCMania y otras.

Pero, ¿qué es un gamer? “Un gamer es alguien que aparte de pasarse horas frente a un televisor, se emociona cuando ve los increíbles gráficos de X o Y juego. Incluso cuando lloras con un final inesperado, ser gamer se lleva en la sangre”, según la definición de la página de juegos virtuales revistagamerstyle.com.

Se sabe que en la actualidad, la industria del videojuego recauda 50 billones de dólares anuales y se cree que la cifra pueda aumentar en los próximos años. Además, generará nuevos campos de reclutamiento laboral.

Uno de los espacios en los que se puede encontrar información novedosa y relevante para los amantes de los videojuegos es en el blog "Más consolas” de RPP.

En Twitter, los hashtag #Felizdíadelgamer y #diadelgamer se convirtieron en tendencia al ser continuamente usados por los usuarios quienes enviaban saludos a la comunidad gamer:

@chachawa
¡Porque gracias a los videojuegos, sabemos que cualquier mujer es una princesa para rescatar! #FelizDiaDelGamer

@_totacion
¿Hoy es el día del gamer? O Por Dios... no tenía idea, a todos mis seguidores feliz día porque sé que son gamers como yo #felizdiadelgamer

@Ricardo8a_GB3
Si eres gamer y te enorgullece serlo (aunque te digan geek) haz RT #FelizDiaDelGamer

@mongry18
Felicidades para mí y para los gamers #FelizDiaDelGamer

@RemyElise
Feliz #DíaDelGamer a todos aquellos entes buena onda que compartimos este fabuloso vicio.

@Mx_Alan
Al rato en el trabajo me pondré a jugar solitario solo porque es #DiaDelGamer

@MarieFerdinand
Me dan ganas de celebrar el #diadelgamer jugando todo el día god of war.

@Chocoroles_Mx
¡Feliz e internacional #DiaDelGamer para todos aquellos fanáticos de las consolas! Mario, Sonic, Bomberman y más les mandan abrazos.