Encuentro entre 'youtubers' rivales termina en una pelea masiva en Berlín

Se calcula que 400 personas acudieron al encuentro, de las que al menos 50 estuvieron en escaramuzas iniciadas por los creadores de contenido en YouTube.

El encuentro entre 'youtubers' degeneró en altercados. | Fuente: Twitter / AFP

La policía de Alemania lanzó una advertencia el viernes a las estrellas de las redes sociales después de que un encuentro entre seguidores de dos 'youtubers' rivales degenerara en altercados en una famosa plaza de Berlín.

ThatsBekir vino de Stuttgart e instó a sus 260,000 seguidores a unirse a él el jueves en Alexanderplatz, en el centro de Berlín, informó el viernes el diario BZ.

Por su parte Bahar Al Amood, 'youtuber' berlinés, le aconsejó que no fuera a la capital, y luego ambos se enzarzaron en una discusión en las redes sociales.

Finalmente, unas 400 personas acudieron a Alexanderplatz a la hora convenida, sobre todo jóvenes adultos y adolescentes. El encuentro acabó en escaramuzas con unas 50 personas implicadas.

"Parece que se haya vuelto de moda hacer saltar el polvorín para ganar 'followers', fieles a los clics", denunció Norbert Cioma, jefe berlinés del sindicato de policía GdP. Según él, los "'influencers' a veces muestran mucha negligencia".

En un video que circula en YouTube, se ve a las dos estrellas de las redes hablándose en medio de una multitud sin que se entienda lo que dicen. En la secuencia, de repente decenas de personas empiezan a pegarse.

"Me preguntó por qué le había tratado de 'hijo de puta' y es ahí cuando empezó" a pegarme, afirmó ThatsBekir el viernes al diario Berliner Morgenpost.

Según él, el conflicto entre ellos empezó hace dos meses, cuando durante la difusión de un video en directo de ThatsBekir, Bahar Al Amood lo insultó. Ambos 'youtubers' suelen publicar videos en los que contestan a las preguntas de sus seguidores y explican su día a día.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?