Tripulación realizará cinco caminatas espaciales y entregará componentes finales para implementación de laboratorio japonés.
La NASA anunció que la misión de avituallamiento y servicio del Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI) será de 16 días y comenzará el próximo 13 de junio.
Según informó Efe, los preparativos para la misión STS-127 de los transbordadores ya están en marcha e incluirán cinco caminatas espaciales. Se prevé, además, entregar a los seis inquilinos de la EEI, los componentes finales del laboratorio científico Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
Si el tiempo lo permite, dijo la NASA, la nave será instalada este domingo en la plataforma 39B de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de La Florida.
La Estación Espacial Internacional es una empresa conjunta en la que participan 16 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Japón y miembros de la Agencia Espacial Europea.
La STS-127 será comandada por el astronauta Mark Polansky, quien tendrá como piloto al teniente coronel del Cuerpo de Infantes de Marina Douglas Hurley.
Los otros miembros de la tripulación son los especialistas Christopher Cassidy, Thomas Marshburn, David Wolf y Julie Payette, astronauta de la Agencia Espacial de Canadá.
También viajará el teniente coronel del Ejército Timothy Kopra, un ingeniero y científico que sustituirá en la EEI al japonés Koichi Wakata, quien volverá a la Tierra con el Endeavour.
EFE
Comparte esta noticia