Energía eólica marina
Reino Unido tendrá energía eólica marina sin perder mucho dinero. | Fuente: Unsplash

Una nueva investigación en Reino Unido muestra que la llegada de parques eólicos marinos en realidad podría hacer que las facturas sean más asequibles.

A corto plazo, los proyectos anteriores de energía renovable ha aumentado las facturas porque se han construido con subsidios del gobierno. Pero un estudio publicado en Nature Energy el lunes encontró que los últimos proyectos eólicos marinos aprobados del país europeo se continuarán de manera tan barata que en realidad podrán devolver dinero al gobierno del Reino Unido. Ese dinero se destinará a reducir las facturas de energía de los hogares.

"Los subsidios a la energía solían aumentar las facturas de energía, pero dentro de unos años, la energía renovable barata los reducirá por primera vez", dijo en un comunicado Malte Janse, investigador asociado del Centro de Política Ambiental del Imperial College de Londres. "Este es un desarrollo sorprendente".

En los últimos años, los desarrolladores eólicos marinos han realizado avances tecnológicos masivos, incluido el desarrollo de turbinas más eficientes y más grandes que pueden aprovechar más energía. La investigación muestra que Europa, líder en energía eólica marina, lo ha hecho posible gracias a la inversión en investigación y desarrollo de energía eólica marina

El Reino Unido ha estado a la vanguardia y es el hogar del parque eólico marino más grande del mundo que entró en funcionamiento el año pasado y el primer parque eólico flotante del mundo que entró en funcionamiento en 2017.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.