Los investigadores Rodika Sokoliuk y Rufin VanRullen, creadores de la prueba, precisaron que este es un reflejo de nuestras ondas cerebrales, especificamente de las ondas alpha.
Ver las ondas cerebrales de cualquier persona es ahora una tarea sencilla con el ejercicio mental que investigadores de la Universidad de Touluse en Francia han preparado.
Este fue publicado en el Journal of Neuroscience y muestra una figura bicolor que se debe observar detenidamente por un tiempo determinado. Para lograr el efecto la persona deberá mirar el centro de la rueda entre cinco a ocho segundos.
Luego alejar la vista a otro punto de la pantalla sin perder la periferia de la rueda. Hecho esto, se puede comprobar cómo el centro parpadea.
Los investigadores Rodika Sokoliuk y Rufin VanRullen, creadores de la prueba, precisaron que este es un reflejo de nuestras ondas cerebrales, especificamente las ondas alpha.
Las ondas alpha son osicilaciones electromagnéticas que surgen a consecuencia de la acvtividad de las células cerebrales.
"El ritmo de ondas alpha en la zona occipital del electroencefalograma fue la única oscilación que se mostró en el momento que coincidía con la ilusión: cuando la amplitud de las ondas alpha era más fuerte, la probabilidad de reportar una ilusión de parpadeo aumentaba", detallaron tras un estudio con voluntarios.
No obstante, la publicación Discover Magazine precisa que no necesariamente lo que se ven son ondas alpha ya que otra razón puede ser la que produzca ondas similares y en la misma frecuencia.
Comparte esta noticia