Face Mask Detection es la tecnología basada en inteligencia artificial para detectar si una persona no cuenta con mascarilla al momento de ingresar a un edifcio.
Acutalmente, llevar la mascarilla se ha convertido en una norma sanitaria obligatoria en muchos países para poder frenar la pandemia actual de la COVID-19. Varios gobiernos han implementado medidas para que se cumpla esta norma incluyendo sistemas tecnológicos.
La empresa norteamericana Johnson Controls ha propuesto una solución basada en Inteligencia Artificial para edificios, centro comerciales, tiendas y cualqueir local público con la idea de detectar a las personas o empleados que no estén usando la mascarilla.
Face Mask Detection notifica de forma automatizada para concientizar el uso de mascarilla y simplifica la tarea para que las empresas sean más proactivas y reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19.
Esta solución incluye una combinación de hardware y software que cuenta con sensores digitales, monitores y análisis basado en inteligencia artifcial.
"Utilizando análisis de video impulsados por IA, nuestra solución de detección de mascarillas aprovecha las cámaras existentes para identificar si los ocupantes del edificio están respetando las pautas de salud actuales", según palabras de Roland Billeter, vicepresidente y director general de Johnson Controls Building Technologies & Solutions en Europa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia