Solo un día después de demandar a Binance, ahora la SEC demanda a Coinbase y vuelve a remecer el mercado de las criptomonedas.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha denunciado formalmente al intercambio de criptomonedas Coinbase este martes por operar como una bolsa de valores en el país sin registro alguno.
Esta demanda se da solo un día después de que la misma institución denunciara a Binance por “desviar” millones de dólares.
¿De qué lo acusa?
Según la SEC, Coinbase, el exchange número 2 en el mundo y la más importante en Estados Unidos, “opera ilegalmente al no estar registrado y por no haberse inscrito para la oferta y venta de criptoactivos como servicio”.
Esta actividad, que ya tiene varios años y que suma 180 millones de usuarios en el país, va contra las leyes estadounidenses porque “privada a los inversores de importantes protecciones, como la inspección de parte de la SEC, los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra los conflictos de intereses”.
“Desde al menos 2019, Coinbase ha ganado miles de millones de dólares facilitando ilegalmente la compra de venta de valores de criptoactivos”, sostiene la SEC.
Para la entidad, Coinbase combina servicios tradicionales del mercado de valores con los de un corredor de bolsa sin tener autorización para ello.
Todos sufren
Anteriormente, la plataforma ya llegó a un acuerdo para pagar una multa de 50 millones de dólares a Nueva York por fallaos en su programa de cumplimiento.
Según el Departamento de Servicios Financieros del Estado, los errores provocaron que fue vulnerable a conductas delictivas graves, como fraude y lavado de activos.
Las acciones de Coinbase han caído un 16 % esta mañana tras la noticia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia