La Universidad Hispanoamericana de Costa Rica ofrece un sistema de financiación para garantizar que la totalidad de los alumnos cuenten con uno.
Los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica dicen adiós a los cuadernos y libros de papel, pues ese centro de estudios anunció hoy que decidió utilizar iPads en las clases y en la biblioteca en lugar de los recursos tradicionales de enseñanza.
Ahora, los estudiantes de Ciencias de la Salud deben usar iPad para asistir a clases. Para garantizar que la totalidad de los alumnos cuenten con uno, la universidad ofrece un sistema de financiación y uno de préstamos en la biblioteca, confirmó hoy a Efe la portavoz de la universidad, Laura González.
Además, los alumnos deberán usar recursos virtuales de la biblioteca; se dejan de lado los libros a excepción de un libro de anatomía porque la editorial no lo ofrece digital.
"Trabajaremos con más de cinco editoriales entre ibooks, tesis y revistas", que completan una biblioteca de más de 5.000 materiales digitales, detalló González.
Para la Universidad Hispanoamericana, esta decisión representa "dejar un lado el modelo educativo tradicional y realizar un cambio del paradigma al incentivar una metodología educativa apoyada en el e-learning".
EFE
Comparte esta noticia