Soda Stereo ya tiene NFTs
Soda Stereo ya tiene NFTs | Fuente: RPP

Los Tokens No FungiblesNFT – apuntan a ser una pieza clave en el ecosistema de transacciones dentro de los metaversos proyectados. A diferencia de una criptodivisa, los contratos inteligentes bajo la red Ethereum permiten la creación de objetos únicos y certificados que, al mismo estilo del mercado físico de coleccionables, garantizan la trazabilidad y la autenticidad de estos activos digitales. Ahora, la banda de rock más importante de Latinoamérica llega en este formato: Soda Stereo.

Ha sido el mismo Vitalik Buterin, creador de la red Ethereum, el que dio el “play de honor” a esta colección digital exclusiva del trio musical argentino acuñado por Enigma.Art, una plataforma que se encarga de la venta de arte digital en la región.

Parte de estos coleccionables incluyen pases al backstage de la gira “Gracias totales”, los mismos que usaron Buterin y unos acompañantes al evento en la ciudad de Buenos Aires. El creador de Ethereum sostuvo reuniones con el expresidente argentino Mauricio Macri.

Soda Stereo en NFT

Al ingresar al sitio de Enigma.art y encontrar la sección “Gracias Totales Soda Stereo”, nos encontraremos con una serie de activos digitales, como el acceso al backstage y camisetas.

“Se canjea por dos tickets (para el dueño del NFT más un acompañante) que otorgan acceso especial a cada una de las fechas de la gira de Gracias Totales Soda Stereo restantes con acceso al sound check, backstage pass (sin meet and greet) y posibilidad de ver el show desde el FOH”, dice parte de la descripción en el “Golden Access” en NFT que permite el ingreso preferencial a la gira.