Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Expertos prevén inversiones en contenidos audiovisuales para móviles

Es un sector que avanza muy rápido en la captación de usuarios, por lo que, en los próximos años, será un excelente medio de hacer dinero de maneras diferentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La inversión en el desarrollo de contenidos audiovisuales para teléfonos móviles aumentará con fuerza en los próximos años, dado su creciente protagonismo en el sector del entretenimiento y las cada vez mayores opciones tecnológicas que ofrecen, coincidieron en apuntar hoy varios expertos.

Se trata de un sector que avanza muy rápido no sólo en el ámbito tecnológico sino también en la captación de usuarios, por lo que, "en los próximos años, será un excelente medio de hacer dinero de muchas maneras diferentes", aseguró el director del Media Behavior Institute, Mike Bloxham.

Bloxham hizo estos comentarios en la conferencia titulada "Haciendo dinero con los contenidos de los móviles", que tuvo lugar durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe, por su sigla en inglés), que se celebra estos días en Miami.

Esta feria del sector audiovisual atrae a compradores, expertos, productores y directivos de cadenas de televisión de 60 países e incluye seminarios, premios y encuentros con personalidades de la pequeña y la gran pantalla.

"Realmente hay una gran cantidad de oportunidades relativas a medios como televisión, periódicos -que continúan exitosamente- y vídeos en su aplicación en los móviles", agregó Bloxham.

El experto en mercadotecnia destacó que todos estas plataformas "captan el interés de los consumidores y resultan muy atractivas" en la creación de contenidos.

Por ello, subrayó que en el ámbito de los dispositivos móviles, "ya sea en la creación de contenidos o en el sector de publicidad y patrocinio, las oportunidades de mercado son muy grandes", al tiempo que destacó el atractivo que generan las noticias vinculadas con el deporte, que "francamente generan buenos ingresos".

Para Scott Brown, del departamento de relaciones estratégicas de la consultora Nielsen, sin duda, "parte del futuro del entretenimiento" descansará en los teléfonos inteligentes, si bien no ejercerá un dominio "exclusivo".

En su opinión, durante los próximos años se registrará una gran inversión de dinero en el sector de los "smartphones", que ha experimentado una gran "penetración" en el mercado.

"La compañías de telefonía -precisó Brown- están invirtiendo millones de dólares" en la telefonía móvil, por lo que es "lógicamente un negocio", dijo, luego de lo cual resaltó el "crecimiento del mercado, de los ingresos y de los contenidos".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA