Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook evalúa instalar sistema de alerta para denunciar a pederastas

Representantes del popular portal se reunieron con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.

Directivos de Facebook consideran instalar en su red social un sistema de alerta que permitiría a los usuarios denunciar a presuntos pederastas, confirmó hoy un portavoz del gigante de internet.

Representantes del popular portal se reunieron  con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.

Este encuentro se produjo tras la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien empleó una identidad falsa en el portal para llegar hasta la joven.

Tras la muerte de esta víctima, la madre de Hall atacó con dureza a los directivos de Facebook por considerar que no habían hecho lo suficiente a la hora de proteger a los jóvenes de la amenaza de posibles pederastas.

Después de la reunión mantenida hoy entre Facebook y Johnson, el titular de Interior afirmó, mediante un comunicado, que la empresa de internet "no tiene objeción, en principio, a instalar un botón anti-pederastas en su red".

Sin embargo, el director de Facebook en Europa, Richard Allan, precisó posteriormente que, aunque la empresa está dispuesta a mejorar sus dispositivos de denuncia, no es partidaria de habilitar un botón específico de alerta en su página principal, el sistema abogado por el Gobierno británico.

El Ejecutivo ha pedido un sistema por el que el usuario podría alertar, pulsando un botón, directamente al Centro de Protección de la Explotación Infantil por internet de Reino Unido, (CEOP, en sus siglas en inglés).

Allan dijo que la experiencia demuestra que un botón específico en la portada tiende a disuadir a los usuarios de hacer denuncias, mientras que, en cambio, resulta más efectivo canalizar éstas a través de la sección de "seguridad".

Facebook preferiría simplemente incluir un "link" al CEOP al final del formulario de denuncia que tiene en ese departamento.

Está previsto que las partes interesadas se reúnan nuevamente en Washington (EEUU) el 12 de abril para continuar las conversaciones.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA