Facebook no deja de explorar nuevos rubros y  siguiendo los pasos de Groupon, esta vez está apostando por ingresar al mercado en línea y por ello ha lanzado un "Club de Compras" en seis de la ciudades más importantes de EE.UU.

El sistema es ofrecer grandes ofertas y descuentos en locales donde se brinden diferentes tipos de servicios como restaurantes, peluquerías, spas, etc., con el propósito de convocar a un grupo relevante de consumidores para que cada uno obtenga un precio al por mayor.

Este sistema de descuentos permite que tanto medianas como pequeñas empresas saquen provecho de internet y ayuden a los consumidores a obtener grandes ofertas a través de la emisión de cupones grupales en San Diego, San Francisco, Atlanta, Dallas y Austin, Texas.

Ante la posibilidad de que la red social se vuelva más comercial, Facebook está creando la forma de poder revertir esa idea. “Estamos creando un producto que es social desde los cimientos”, afirmó Emily White, representante de Facebook.

Dentro de unos días, cuando los usuarios de la popular red social ingresen a este nuevo mercado y quelas ciudades del ensayo entren al site, verán el logo de un club de compras al pie de la página.

Al clickear, aparecen las ofertas disponibles. El usuario puede comprar, darle “me gusta” para recomendarlo o compartir la oferta con amigos mediante la red de mensajes privados de Facebook.