La red social y el portal de Internet mantienen negociaciones para impulsar sus respectivos negocios publicitarios, informa el diario New York Post.
La red social Facebook y el portal de Internet AOL mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica para impulsar sus respectivos negocios publicitarios, informa hoy el diario New York Post en su edición digital.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.
Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.
La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.
El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta 297 millones de dólares.
Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar el entendimiento entre ambas empresas.
-EFE-
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.
Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.
La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.
El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta 297 millones de dólares.
Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar el entendimiento entre ambas empresas.
-EFE-
Comparte esta noticia